CONCEJALES PIDEN AL GOBIERNO NACIONAL RESOLVER EL CONFLICTO DE TRANSPORTE

La ciudad de San Nicolás se encuentra sin transporte público a raíz de la medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), desde el martes 12 de mayo.

Por esa razón, desde Presidencia del Concejo Deliberante se convocó durante la jornada de ayer al gremio, a la empresa y todos los integrantes de la comisión de Obras y servicios Públicos del Concejo para elevar un pedido a los Ministerios de Trabajo y de Servicios de la Nación para que den solución al conflicto.

El paro que afecta a nuestra ciudad fue convocado por la dirección nacional de la UTA y se replica en una larga lista de municipios del interior del país. El motivo es que la empresa no está recibiendo los subsidios correspondientes provenientes de Nación y Provincia lo que, sumado a la falta de ingresos por el pago de boletos, llevó a que no se paguen a término los sueldos de los trabajadores.

En representación del bloque de Juntos por el Cambio, además de Sergio Ponce presidente del cuerpo, participaron los concejales Bernardo Cepeda, María Eugenia Oviedo y Daniel Luchelli.

Por la oposición, participaron los ediles Luciano Pastocchi, del bloque Frente Renovador; Jesús Gómez y Muriel Engelbrecht, de la bancada de Unidad Ciudadana; y Maximiliano Cabaleyro, del bloque del Frente de Todos.  Además estuvieron presentes como representante de la Empresa Vercelli, Lorena Vercelli y Tomás Lencina, representante de UTA.

El transporte público en la ciudad está paralizado desde hace 9 días

“Originamos esta reunión para poder acercar las partes y que las autoridades provinciales y nacionales nos puedan brindar una respuesta. Necesitamos que los nicoleños vuelvan a tener el servicio público de transporte de pasajeros”, comentó el concejal Sergio Ponce.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *